Minijuegos gratis en Oletusjuegos.es
Mis Juegos 0

Juegos de Mesa :

Reversi

8,25
Reversi

Teclas del Juego

Usa el ratón para mover las fichas sobre el tablero.

Instrucciones del Juego

Juega en línea al Reversi, un juego del que se dice que se tarda un minuto en aprender a jugar y toda una vida en aprender a jugar bien.

Descripción y reglas del Reversi

El Reversi es un juego abstracto que fue inventado a finales del siglo 18, y es contemporáneo del Halma. A pesar de ser inferior a éste, el Reversi gozó de mayor popularidad, por ser más innovador y por tener (aparentemente) mayor profundidad intelectual. Al pasar de los años fue rezagado por la popularidad de otros juegos (Ajedrez, Backgammon); en 1968 fue "reinventado" en Japón con el nombre de Othello, con lo que volvió a tener un pequeño auge en Norteamérica. En los últimos años el Reversi/Othello ha sido utilizado ampliamente por los programadores, ya que su sencilla lógica es muy fácil de programar, haciendo de la computadora un rival casi invencible. El Reversi/Othello se juega en un tablero cuadrado de 8 x 8 casillas, no ajedrezado (aunque puede jugarse sin problemas en un tablero de ajedrez). Se utilizan también 64 fichas que son blancas de un lado y negras del otro (o de dos colores contrastantes cualesquiera).

La posición inicial varía en ambos juegos:

Othello - en Othello, el juego inicia en la posición indicada en la figura 1, con cuatro fichas en las casillas centrales y en colores alternados.

Reversi - en el Reversi el tablero inicia vacío; sin embargo, las cuatro primeras jugadas deben realizarse en las cuatro casillas centrales, con lo cual la posición queda similar a la posición inicial del Othello, pero no necesariamente con los colores alternados.

En el Reversi, las blancas inician, mientras que las negras lo hacen en el Othello. En su turno, cada jugador debe colorar una ficha en una de las casillas desocupadas del tablero, de manera que exista por lo menos una "captura"; la captura consiste en encerrar a una o más fichas del adversario entre dos fichas propias, siguiendo una línea recta, ya sea horizontal, vertical o diagonal. Las fichas capturadas no se retiran del tablero, sino que se giran para hacerlas cambiar de color

Es posible capturar en más de una dirección con un sólo movimiento.

Si en su turno un jugador no puede colocar una ficha de tal forma que realice por lo menos una captura, su turno pasa.

El juego termina cuando ambos jugadores pasan o, en otras palabras, cuando ninguno de los jugadores puede hacer una jugada legal. El juego también termina cuando el tablero se encuentra completamente lleno. El jugador que tenga la mayor cantidad de fichas de su color en el tablero es el ganador. Ya que la cantidad de casillas en el tablero es de 64, es posible que exista empate entre ambos jugadores.

Juegos Relacionados

Card Pair

Entretenido juego de hacer parejas de cartas del mismo palo. Intenta conseguir la máxima puntuación ...

Mesa 6,32 Puntos2655 Part.

Quick Poker

Juega al poker rápido, es muy fácil haz la apuesta que quieras y reparte cartas, te quedas con las q...

Mesa 5,90 Puntos2318 Part.

Card Mania Tripeaks Solit...

El objetivo de este solitario diferente es limpiar la mesa de cartas antes de que se acabe el tiempo...

Mesa 7,46 Puntos5129 Part.

Halloween Solitaire

Juega al solitario con cartas de poker y coloca las cartas en orden descendente, puedes mover las ca...

Mesa 8,56 Puntos3239 Part.

Sudoku Original

Para hacer el sudoku: tienes que poner números del 1 al 9 sin que coincidan dos iguales ni en la mis...

Mesa 6,79 Puntos2462 Part.

Pirate Solitaire

Versión pirata del famoso solitario. Es un poquito más fácil porque en este solitario ya tienes colo...

Mesa 6,44 Puntos7708 Part.

Te recomendamos nuestra página en Facebook con los Ultimos Juegos Añadidos:

(Colabora con nosotros y clica Me Gusta, Gracias ;)