Minijuegos gratis en Oletusjuegos.es
Mis Juegos 0

Juegos de Mesa :

Damas Checkers Fun

7,53
Damas Checkers Fun

Teclas del Juego

Para mover una pieza, haz clic en ella con el ratón. Solo puedes mover una pieza un espacio hacia delante diagonalmente. Puedes mover una pieza hacia atrás una vez obtenido un Rey. Para obtener un rey tienes que llegar al lado opuesto del tablero. Salta sobre una ficha de tu adversario para eliminarla.
Antes de empezar elige: como quieres ver el tablero, color de fichas y grado de dificultad.

Instrucciones del Juego

Juega a las damas contra el ordenador o contra un amigo en línea. Recuerda que ganas si te comes todas las fichas del contrario o lo bloqueas de manera que no puede realizar ningún movimiento más.

Juego de las damas - reglas

Objetivo del juego

La finalidad del juego es la captura de la totalidad de las piezas contrarias o el bloqueo de las mismas, de forma que tocándole(s) jugar no le(s) sea posible realizar movimiento (esto, que se aproximaría a lo que en ajedrez es el ahogo, en las Damas no es tablas, sino pérdida de la partida para el ahogado).

Será tablas si el número de piezas de la posición o la posición misma, hace técnicamente imposible la victoria de uno de los dos bandos, o si por mutuo acuerdo así se decide.

Inicio de partida y movimientos de las piezas

A lo largo de la partida hay dos tipos de piezas bien diferenciadas: peones y damas.

El juego comienza con todos los peones de cada jugador situados sobre el tablero en sus respectivas casillas.

En la gran mayoría de variantes del juego (en todas salvo en las damas turcas) los peones se mueven en diagonal tanto hacia la derecha como hacia la izquierda, siendo los movimientos de los peones siempre en avance de una casilla.

Cuando un peón llegue a la primera fila del bando contrario, se corona, convirtiéndose en dama, la cual se distingue del resto de piezas por la colocación de otro peón del mismo color sobre el que llega a la primera fila.

Salvo en las damas rusas en todas las demás variantes, cuando un peón corona, termina su movimiento, no pudiendo seguir el mismo, en este caso como dama.

Las damas, al igual que los peones, en la gran mayoría de variantes tienen movimiento diagonal, pero tienen una serie de poderes especiales variables según la variante de que se trate, como son la posibilidad de desplazarse tanto hacia adelante como hacia atrás, o, en la mayoría de las variantes también, el que puedan desplazarse un nº de casillas indefinido en sus diagonales. En todo caso son siempre fichas más fuertes que los peones.

Capturas

El peón captura en diagonal en la mayoría de las variantes saltando por encima de la ficha contraria que va a ser capturada, cayendo sobre la casilla inmediatamente detrás de ésta (en el sentido de la captura), y siempre que el que captura esté en una casilla adyacente al capturado, y que la casilla inmediatamente detrás de éste esté libre para que acabe el movimiento. Hay variantes en que la captura se hace tanto hacia adelante como hacia atrás, y otras en las que se hace sólo hacia adelante.

La captura con dama es igual que con peón pero, como en el caso de los movimientos, la dama en cada una de las variantes del juego tiene más poder que los peones. En todas las variantes la dama puede capturar tanto hacia adelante como hacia atrás y en la mayoría de los casos la ficha a capturar no tiene por qué estar en una casilla adyacente mientras esté en la misma línea y sin piezas entre la dama que realiza la captura y la pieza capturada, y el movimiento tampoco tiene por qué terminar en la casilla inmediatamente detrás de la ficha capturada. Lo que nunca puede hacer la dama es saltar por encima de sus propias piezas, y nunca pueden capturar dos piezas contrarias situadas en casillas adyacentes entre sí.

La captura es obligatoria, es decir, si al llegar el turno de un jugador, una o más de sus piezas estuviera en situación de realizar capturas, será obligatorio mover ésta o una de estas piezas y realizar tal captura, no pudiendo optar por mover una pieza que no esté en situación de realizar captura.

Tanto con dama como con peón, si tras una captura, la pieza en cuestión estuviera en situación de realizar una nuevamente, tal nueva captura se llevará a cabo de forma encadenada, y así sucesivamente mientras se diera tal circunstancia de poder seguir capturando. Su movimiento y su turno terminan cuando ya no hay más piezas para capturar.

En el caso anterior, en todas las variantes del juego (salvo en las damas turcas) las piezas capturadas no serán retiradas del tablero hasta que termine todo el movimiento y no se puede saltar de nuevo por encima de la pieza capturada.

Finales de partida

Todas las variantes tienen alguna norma que limita el nº de movimientos en determinadas circunstancias en los finales de partidas a fin de evitar alargamientos innecesarios de las partidas cuando resulta evidente que la partida no va a poder ser ganada por ninguno de los jugadores y va a resultar entablada. En estos casos generalmente son los propios jugadores los que decretan tablas incluso antes de alcanzar el nº de movimientos máximo permitido en cada caso.

Del mismo modo, si se da tres veces la misma situación de fichas sobre el tablero se considerará la partida entablada.

Juegos Relacionados

Black Jack

Juego de Black Jack, empiezas la partida con 1500$ Apuesta máxima 500 $ mínima 1 $ Apuesta y pidele ...

Mesa 6,45 Puntos2394 Part.

Super Mario Black Jack

Juego del black jack versión Mario Bros, las reglas del juego son las mismas que las del black jack ...

Mesa 8,10 Puntos5043 Part.

Castle Wars 2

Segunda parte de este juego de cartas de rol en el que tu objetivo es construir un castillo y destru...

Mesa 8,92 Puntos6225 Part.

Damas Chinas

Elige un color, la cantidad de rivales contra los que quieres jugar y empieza una partida de damas c...

Mesa 4,53 Puntos5160 Part.

Domino

Juega contra el ordenador a uno de los más clásicos juegos de mesa. Gana el que se queda antes sin f...

Mesa 7,90 Puntos17748 Part.

Juggys Wild

Juega al poker contra 2 rivales y acumula 2000 $ si quieres ganar la partida. Si logras acumular esa...

Mesa 5,95 Puntos1898 Part.

Te recomendamos nuestra página en Facebook con los Ultimos Juegos Añadidos:

(Colabora con nosotros y clica Me Gusta, Gracias ;)