
Backgammon Multijugador
6,2 puntos sobre 10 con 172 Votos Teclas del Juego Cuando entres a una sala puedes mirar como juegan si esta ocupado y esperar tu turno o ir a otra sala libre. Usa el ratón para jugar al backgammon, haz clic sobre la ficha que quieras mover. Instrucciones del Juego Juega en línea al backgammon...siempre encontrarás algún rival preparado para echar una partida.
Reglas de juego del Backgamon
El Backgammon es un juego para dos jugadores, que se juega en un tablero con 24 triángulos estrechos llamados "Puntas". Los triángulos alternan su color y están agrupados en cuatro cuadrantes de seis triángulos cada uno. Los cuadrantes son llamados "Tablero del Jugador", "Tablero Exterior", "Tablero del Oponente" y "Tablero Exterior del Oponente". Los "Tableros de los Jugadores" y los "Tableros Exteriores" están separados entre sí por un borde denominado "Barra".
Las Puntas están numeradas para cada uno de los jugadores. Comenzando desde su "Tablero del Jugador", la Punta más alejada de cada jugador es la número 24, la que es, a su vez, la número uno del contrincante.
Cada jugador tiene 15 fichas de un color. El orden inicial de las fichas es el siguiente y se aplica a ambos jugadores:
2 fichas en la Punta #24
5 fichas en la Punta #13
3 fichas en la Punta #8
5 fichas en la Punta #6
Ambos jugadores tienen un par de dados y un vaso para dados. También hay un dado de Doblaje con los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64. Este dado se usa para llevar un registro del nivel de la apuesta.
Objetivo del Juego
EL objetivo del juego es lograr mover todas las fichas hasta el "Tablero del Jugador" y luego sacarlas del tablero. EL jugador que logre sacar todas sus fichas del tablero en primer lugar, gana el juego.
Movimiento de las fichas
Para empezar el juego cada jugador tira un dado. Si ambos jugadores sacan el mismo número, vuelven a tirar hasta lograr números diferentes. El jugador que saque el número más alto, mueve sus fichas utilizando el número que él sacó y el que sacó su oponente.
Luego de la primera tirada, cada jugador tira sus dos dados, una vez por turno.
El tiro de los dados indica a través de cuantas Puntas el jugador puede mover sus fichas. Las fichas siempre se hacen avanzar, moviéndoselas hacia una Punta de menor número del que se encuentran. Aplican las siguientes reglas:
1. Una ficha sólo puede ser movida a una Punta abierta. Si está ocupada por dos o más fichas del contrario, la Punta está cerrada.
2. Los números en los dos dados son movimientos separados. Por ejemplo, si el jugador saca un 5 y un 3, puede mover una ficha 5 espacios y otra 3 espacios, o puede mover una sola ficha 8 espacios, pero sólo si el espacio intermedio (La Punta 3 o 5 desde que comenzó el movimiento) es una Punta abierta.
3. Un jugador que obtiene un doble mueve lo mostrado por los dados dos veces. Si se saca un doble 6, el jugador tiene cuatro movimientos de 6 espacios y podrá mover cualquier combinación de fichas: cuatro fichas 6 espacios, dos fichas 12 espacios, una ficha 6 espacios y otra 18, etc.
4. El jugador debe utilizar los dos números que haya obtenido en los dados (o los 4 si sacó un doble) si es legalmente posible. Si ninguno de los números puede ser jugado, el jugador pierde su turno.
Comiendo y Regresando
Una Punta ocupada por sólo una ficha, no importa el color, es llamada "Mancha". Si una ficha del contrario es movida a una "Mancha", ésta es comida y colocada en la "Barra".
Cuando un jugador tiene una o más fichas en la "Barra", tiene la obligación de regresar esas fichas al juego antes de poder realizar otro movimiento. Las fichas que fueron comidas regresan al "Tablero del Oponente", moviéndolas hasta la Punta abierta que marquen los dados.
Por ejemplo, si un jugador saca un 4 y un 6 en los dados, debe mover la ficha comida 4, 6 o 10 espacios, siempre y cuando la Punta destino o intermedia esté abierta.
Si ninguna de las Puntas resultantes del tiro de los dados está abierta, el jugador pierde el turno. Si un jugador puede entrar algunas pero no todas las fichas que tiene comidas, debe ceder el resto de su turno.
Luego de que el jugador regresó sus fichas al tablero, cualquier número que todavía no haya sido utilizado debe serlo, por lo que el jugador moverá la ficha que guste la cantidad de espacios correspondiente al número no utilizado.
Sacando las Fichas
Una vez que un jugador logró colocar sus 15 fichas en el "Tablero del Jugador", puede empezar a sacar las fichas del tablero. Un jugador saca del tablero una ficha al tirar en los dados el número de la Punta en que ellas están. Por ejemplo, sacar un 6 en los dados permite sacar una ficha de la Punta 6.
Si no hay una ficha en la Punta indicada por los dados, el jugador debe mover una ficha que esté en una Punta de número superior a la del indicado por el dado. Si no hay fichas en una Punta de número superior, el jugador debe sacar del tablero una ficha de la Punta de número más alto. El jugador no está obligado a sacar fichas del tablero si puede realizar algún otro movimiento permitido.